Humildad

Ésta es una de las actitudes más difíciles de alcanzar en esta época.  Desde la escuela nos enseñan a vivir en competitividad, en casa, con nuestros hermanos, luchamos por ser el centro de atención, por sobresalir, y olvidamos que lo realmente importante es hacer el bien, para los demás y para nosotros mismos.
Olvidamos que nada es nuestro, que somos el ser desnudo que se levanta todos los días por la mañana, que nosotros mismos es lo único que poseemos, ese es nuestro único tesoro, y como tal, debemos pulirlo olvidándonos de las competencias adquiridas.
Según el diccionario, Humildad es: la Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.  Nos referimos a que si nos damos el tiempo de ver hacia nuestro interior, y vemos que no somos perfectos, que no sabemos todo, que no podemos todo, no tenemos nada que nos haga sentir superiores a otros, nada más somos otros seres humanos recorriendo el Planeta Tierra que nos dá cobijo y la oportunidad de aprender y recordar cosas, podemos ver a los demás a los ojos y brindar nuestra alma a través de ellos, con el objetivo de compartir lo más importante y único que poseemos para compartir,  nosotros mismos.
En estos días, la humildad no es algo que traigamos genéticamente establecido, es una forma de ser que debemos rescatar para aceptar la ayuda de los otros, los consejos de nuestros Maestros, la enseñanza de los mayores, y la más importante para mi, lograr la armonía con nuestro Universo.
Bueno, y qué tiene que ver la Humildad con la Armonía y con el Universo?  Pues TODO, si entendemos que somos únicamente polvo cósmico, y cómo tal, todo lo creado que nos rodea también lo es.  Somos polvo cósmico todos !, esa es nuestra esencia, esa es nuestra gran virtud, y sintiéndolo empezamos a lograr la armonía con todo y todos los que te rodean.
Por eso el Maestro le da una gran importancia a la humildad, ya que sólo así abres tu corazón y puedes recibir amor, bendiciones, y puedes dar amor y bendiciones.
También, en el diccionario humildad quiere decir: sumisión y rendimiento, yo lo viví cuando me desahuciaron los médicos varias veces. Buscaba una manera alternativa para sanar la condición física, y no daba resultado, buscaba otra, tampoco, hasta que al final, bajé la cabeza y dije, ok,  Universo: “Que se haga tu voluntad y no la mía”.  El llegar a este punto me costó muchísimo trabajo, pero aprendí que las cosas no siempre se resuelven de la manera que yo pienso, a veces, existen otras miles de maneras de resolverlos que ni siquiera podemos ver por nuestra falta de conocimiento o entedimiento.  Y si, a partir de este punto, donde decidí abandonar el control, pero no la consciencia de las experiencias, otras oportunidades se fueron dando y la posibilidad de sanar adquirió otras espectativas.
No puedo negar, que a veces la arrogancia, nos sirve como mecanismo de defensa, nos posibilita superar obstáculos en nuestras vidas, pero cuando ya cumplió su función, es mejor agradecerle y empezar a trabajar con la humildad.
Sat Nam.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
One Comments Post a Comment
  1. angela says:

    Sat Nam,Que bello y verdadero, gracias por dejarnos entender tanto y tan importante.

Leave a Reply




*

Translator