El Coraje viene del Corazón

En México y no sé si en otros países, coraje tiene la ascepción de enojo, pero también se entiende como valentía, fuerza.
Pero en otros idiomas, como el francés, courage viene de cœur. Y hoy me voy a referir al coraje, la valentía, que todos guardamos en nuestros corazónes. si la palabra te molesta,o te confunde, cámbiala por otra que esté bien para tí.
Hasta ayer lo entendí, gracias a Keta. Nunca había sabido de dónde viene esa fuerza interior, ese impulso, esa valentía repentina, ese coraje, que nos impulsa a seguir adelante, a hacer cosas que nunca pensamos que fueramos capaces de desarrollar, o de soportar o de enfrentar.
El coraje que necesitan los guerreros para enfrentar una batalla, para defender lo que piensan y sus creencias viene del corazón !!! Todos lo tenemos, está dentro de nosotros, lo único que necesitamos es abrir el corazón, dejar salir su fuerza, su luz, su calor, su amor y eso nos hace fuertes, más fuertes, invencibles.
Lamentablemente, no nos han enseñado a tomar en cuenta ese gran tesoro que llevamos dentro.
El corazón era visto sólo por los enamorados, los locos, los ilusos, sin embargo, nos acompaña a todos lados, nos muestra otra forma de ver las cosas, otros valores, otra perspectiva, otro camino.  Y es ese camino el que nos llevará a una comprensión auténtica de nuestro entorno, nuestro Universo, nuestra fuerza, nuestra vida…
Es ese corazón y su fuerza, el que nos permite vencer obstáculos, y el que nos permitirá actuar de manera diferente con los que nos rodean y con el Planeta.
Nuestra Tierra necesita mucho de ese amor que todos llevamos dentro y que nos da miedo mostrar porque nos han enseñado que es símbolo de debilidad, de flaqueza.  Que errados estábamos. Es ese amor el que nos dá calor, nos alimenta, nos dá fuerza y con el cual debemos re-aprender a vivir.
Pon la mano en tu corazón y siéntelo, late… se expresa, a veces tiene miedo y corre, a veces, está tranquilo y su latido es pausado. A pesar de todo, y con todo, siempre ha estado contigo.  Ya es hora de dejarlo salir, de que sea tu guía y tu escudo.  No tengas miedo, es más fuerte de lo que podemos imaginar.
Sat Nam.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
2 Comments Post a Comment
  1. Eleán says:

    Por supuesto que nuestro corazón aparte de ser gúia infalible, es guerrero incansable con batallas contínuas de diversa índole, de mayor ó menor importancia más no por eso de insignificante trascendencia y quiero pensar que todas nuestras batallas tarde que temprano con garantía para ser coronadas en victoria cuando se trata de rescatar el bien y la verdad, cuando se trata de defender amor, luz y justicia!…así es que adelante y con valor debemos dejarnos guiar por el corazón más no por el arrebato de emociones desordenadas sino con gran responsabilidad ya que como todos sabemos al repercutir en el universo lo que pensamos y hacemos debemos ser vigilantes incansables de nuestro proceder pidiendo siempre que todo sea para gloria de Dios!

    Saludos,

    Eleán

Leave a Reply




*

Translator