Debes empezar por saber que ya has llegado…

gaviotaEs dificil transmitir el impacto que tuvo para mí conocer a Constantino.  Por todo lo que vi, por todo lo que me dijo y todo lo que me enseñó sin siquiera darme cuenta, y sé que podré compartirlas contigo a medida que las vaya digiriendo y comprendiendo un poco más.

He vuelto a leer el Libro de Juan Salvador Gaviota, porque en una de sus conversaciones me dijo (refiriéndose a éste):

-Para volar tan rápido como el pensamiento y a cualquier sitio que exista -dijo-, debes empezar por saber que ya has llegado…

Y es cierto, la mayor parte del tiempo, cuando tenemos un reto delante, analizamos las dificultades, las diferentes maneras de abordarlo, las posibles consecuencias de cada movimiento o acción, en vez de simplemente hacerlo, intentarlo !  Y no me refiero a un hacerlo irresponsable, sino que cuando actuamos con la convicción de que ya lo logramos, de que ya tuvimos éxito, los pasos se dan solos, los caminos se abren, el conocimiento fluye, y ya no continuamos en una batalla cuerpo a cuerpo con las circunstancias y el azar porque ya lo hicimos!!

Y esto se aplicaba a mí, en cuanto que yo tenía claro que quería caminar sin muletas, pero tenía muchos miedos que me lo impedían. Me deshacía el cerebro pensando en el cómo iba a lograrlo, pensando en lo que tenía que hacer para dar el primer paso, en los músculos que tenía que mover, cómo guardar el equilibrio, cómo no caerme, etc., y cuando me dijo estas palabras, no las entendí en toda su magnitud,
sino hasta ahorita que acabo de volver a leer el libro: tenemos que partir de que ya está hecho.

Este tema no solo se aborda aquí, en este libro que podemos leer e interpretar de mil maneras, también lo aplican los jugadores de tenis a la hora del saque, ellos determinan el lugar en que caerá la bola después del saque, y el cuerpo se acomoda para que así se produzca.  A lo mejor en el área que te desenvuelves el tema de las visualizaciones no sea común, o tampoco lo hayas intentado en tu entorno laboral, en el familiar, o incluso en la práctica del deporte que más te gusta, pero creo que es hora de irnos entrenando poco a poco en esta diferente manera de abordar las cosas, de vivir la Vida.  En esta certera y confidente manera de desenvolvernos con respecto a nosotros mismos y al Universo.

Sabes, me encantaría saber qué opinas al respecto y si tienes experiencia en el tema, que lo compartas con nosotros.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
68 Comments Post a Comment
  1. Healthy says:

    You gave honest ideas there. I did a search on the issue and got most peoples will agree with your blog.

  2. This is often a very smart browse on behalf of me, Should admit that you are one in every of the best bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative article.

  3. Dave says:

    You had great positive ideas there. I did a search on the issue and found nearly all peoples will agree with your blog.

  4. ZZDavid says:

    вы знали,что Международный день птиц отмечается ежегодно 1 апреля.
    В этот день в 1906 году была подписана Международная конвенция по охране птиц, к которой Россия присоединилась в 1927 году.
    По традиции в это время в ожидании пернатых развешиваются скворечники, синичники, гоголятники и прочие птичьи домики.
    вот

  5. MeGaSLoT says:

    Спасибо автору блога за предоставленную информацию.

  6. Конечно, как все говорят, любопытное рядом! :)

  7. SoundCore says:

    Есть две морали: одна – пассивная, запрещающая делать зло, другая – активная, которая повелевает делать добро. – П. Буаст

  8. Виват says:

    Спасибо!, в цитатник!

Leave a Reply




*

Translator