La Era de los Espejos I

Todos somos energía. y como tales resonamos a diferentes frecuencias.  Según nuestras frecuencias de resonancia, por lo general tenemos necesidades vitales específicas, ya sea a nivel físico, mental, espiritual, emocional o energético.  Y no es casual que en una reunión encuentre personas con padecimientos y necesidades similares.
Es por esa circunstancia energética, que puedes observar a los demás y “verte (en algunos aspectos) a tí mismo“.
A eso le llamaron los mayas “Era de los Espejos“: En la cual tenemos que prestar mucha atención en las personas que nos rodean porque nos están mostrando vivencialmente, una parte de nuestro ser que debemos trabajar, que debemos sanar o que debemos mejorar.  Algunas veces también nos muestran  partes bellas de nuestro ser de las cuales podemos estar orgullosos.
Cuando observamos a nuestro YO reflejado en otro,no creas que es una experiencia agradable, como: “hay que bella persona”, “que paciente”, “que bien me cae”.  Más bien la reacción es: “pero que tipo!”, “no lo soporto!”, “cómo es que no se puede esperar tranquilo sin tanto espectáculo?”, “es un ser detestable!”, jaja.  Seguro lo has vivido, lo has sentido y ahora lo recuerdas.
Pues bien, él (ella) te estaba mostrando esa parte de tí que debes TRABAJAR.
Pero es un doble trabajo, no solo es, OK, soy intolerante, debo aprender a ser más paciente, sino además: perdono y comprendo a esa persona ya que no la soporto porque, en ese aspecto que me molesta tanto, SOMOS IGUALES!!!!
(lo de la intolerancia y la paciencia es sólo un ejemplo, en realidad puede ser cualquier aspecto de tu vida)
En este acto de perdón: perdonamos a la otra persona por ser realmente insoportable a nuestra vista (aunque ya sabemos que nos cae mal por ser igual a nosotros) y también nos perdonamos a nosotros mismos!
Si!, nos perdonamos a nosotros mismos por sentir este tipo de sentimientos, por tener ese tipo de defectos, y al perdonarnos, aceptamos a esa otra persona tal como es y el conflicto entre ambas desaparece. Es mágico.
Este tipo de sentimientos y conflictos es más común de lo que nos imaginamos, pero tenemos la oportunidad de resolverlos, porque ahora ya sabes realmente qué es lo que pasa.
No es una tarea fácil, lo sé, pero poco a poco puedes ir tratando de ver, hay personas que te caen muy bien, por lo general, admiras en ellas algunas de tus virtudes.  Pero hay otras, que hasta de verlas sientes que hay algo que no anda bien, tómate tu tiempo, no es fácil, ni de la noche a la mañana, pero trata de verte conscientemente y verás que descubres muchas cosas de tí que desconocías.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
It's very calm over here, why not leave a comment?

Leave a Reply




*

Translator